About me

La motivación de la autora a tomar este tipo de fotografías nace de su interés por explorar las emociones y la manera de expresarlas, descripción de sensaciones y sentimientos, que rezuma tanto de su poesía escrita como visual y que germina en su gusto por la fotografía macro como modo de buscar nuevos mundos a través de la exaltación de los detalles, texturas, colores inmersos en el interior de una flor, de una gota con una nueva mirada, así como en la poesía que se torna descriptiva de sensaciones y sensualismo.

Desnudos artísticos, la piel y el cuerpo en estado puro, el alma expuesta, reflejando la luz que a veces parece danzar sobre el cuerpo. Luz que viste y desviste, que moldea un universo en el que se explora la feminidad, el mundo onírico y la profundidad interior.
Vulnerabilidad y provocación en algunos de los poses, una implícita invitación a ser partícipe de una historia inacabada capturada en una escena.

A cada giro ella provoca con lo escondido y lo revelado. Un tejido que expone, una textura que oscurece. Misterio acentuado por la ausencia de rostro, un anonimato intencionado que pretende el foco en la expresión del cuerpo. Es una aventura, un lento descubrir.

La cámara y el cuerpo se convierten en vehículos de expresión artística  de la búsqueda y  encuentro  de la esencia de uno mismo, de ese momento íntimo de encontrarse con el verdadero YO,  distinto del yo que somos para los demás, mediante la plena atención al momento presente que le otorga a cada detalle una nueva dimensión y abundancia.

El resultado son unas composiciones atemporales, (el eterno ahora capturado para perdurar) despojadas de las máscaras que nos confiere el uso habitual de la ropa, libre, sin juicios, invitando a SENTIR a través de una nueva relación con el espacio, con los objetos, con la naturaleza, con el fluir del verdadero SER que llevamos dentro.

Explorando enfoques de manera sensorial y muchas veces intuitiva, sin expectativas, experimentando, adaptándose fluyendo, plasmando en imágenes emociones de este milagroso viaje que es la vida.

Crissial en sus AUTORRETRATOS  muestra una poderosa relación entre su propio cuerpo y esencia y una cautivadora relación con un observador imaginario.

Y en sus series de retratos a MODELOS, se produce la magia capturada de una relación de comunicación que va más allá de las palabras, de proyección  de ese yo interior de la autora a través del cuerpo de la modelo, una simbiosis visual que se fusiona a la vez con la naturaleza y de nuevo revierte en esa acentuación del SENTIR el presente con todos los sentidos, y expresarlo a través del cuerpo humano (el templo en el que habitamos), de los elementos, el color, las texturas, la luz, los contrastes…

Socióloga de profesión y vocación como manera de analizar la sociedad y cuestionar  los límites que esta impone, comienza a desplegar su trayectoria artística  a través del mundo online donde comparte con otros artistas a través de una galería virtual llamada DeviantArt donde (bajo el nombre de Siannia en su serie de desnudos artísticos) cuenta con casi 2000 seguidores  de todo el mundo y las posibilidades de feedback multicultural que de ello se derivan.
Ha ganado un varios  concursos fotográficos tanto en la modalidad macro como en la de desnudo artístico.
Y realizado exposiciones de fotografía (tanto virtual como presencialmente) y recitales de poesía.

Actualmente se encuentra preparando un curso online sobre “Desnudo artístico” para DRescuela, lugar donde hay un fuerte espíritu de comunidad que ayuda a crecer en todos los sentidos.

Hay toques de erotismo, sensualidad, plena floración de la feminidad, de la creatividad, de la auto-exploración, de la importancia de los pequeños detalles en el todo, de la expresión corporal, de la emoción y del sentir.